En el contexto de la entrada en vigor de la Constitución Política de la CDMX en 2017, la exposición Ciudad irreversible. La Constitución de la CDMX fue un espacio para plantear y abrir el debate, sin caer en el folclor de la política oficial, sobre los postulados inherentes a la nueva Constitución.
Más allá de un ejercicio exhaustivo sobre la conformación de la nueva Constitución, la propuesta expositiva destacó una consecución de derechos sociales ganados que son considerados irreversibles: el reconocimiento a la diversidad, la igualdad de género, garantía de asilo y refugio, preservación del medio ambiente, uso medicinal de la cannabis y reconocimiento a pueblos indígenas.
A través de una museografía abierta y múltiples formatos como documentos, mapas y bandos, testimoniales, piezas artísticas y diversos bancos de información, la exposición permitió a los ciudadanos visitantes acercarse a una narración sintética, pero crítica, sobre las formas de gobierno de la Ciudad y de sus leyes, convirtiéndose en un espacio de memoria y reflexión.